Fueron los ganadores del Martín Fierro Digital 2024 por “Mejor contenido urbano”
Se declaró “Vecinos Destacados de Berazategui” a Guillermo Galeano y Diego Flores, administradores de The Walking Conurban, la cuenta de Instagram y Twitter que recopila, desde 2018, imágenes del Conurbano Bonaerense. La distinción fue tras ganar el Martín Fierro Digital 2024 en la categoría “Mejor contenido urbano”. El intendente Juan José Mussi participó del homenaje y los felicitó por su trabajo.
El reconocimiento quedó plasmado en la Ordenanza Municipal N° 6568, que también incluyó la declaración de Interés Cultural al libro “Celebraciones Conurbanas”, creado por The Walking Conurban junto a Ediber -la editorial de la Municipalidad de Berazategui-.
En este sentido, Mussi expresó: “Estoy orgulloso de los ciudadanos que tenemos en nuestra Patria Chica. En estos tiempos que vivimos, es fundamental que dos jóvenes de Berazategui nos representen para bien, son un ejemplo y un motivo de orgullo. Le agradezco al Concejo Deliberante por brindarles esta distinción”.
En tanto Diego Flores, indicó: “Todo esto da cuenta de un trabajo importante que venimos llevando desde hace seis años, que tiene la intención principal de reivindicar y complejizar la mirada sobre el Conurbano Bonaerense, un lugar tan menospreciado por los medios de comunicación”.
A su vez, Guillermo Galeano resaltó: “Diego y yo somos nacidos, criados y crecidos en Berazategui y heredamos la noción de conurbanismo. De mi parte, fue en la zona de Ducilo donde se construyó mi visión de la realidad. Hoy en día, podemos afirmar que la mirada sobre el conurbano está empezando a cambiar”.
The Walking Conurban es un proyecto colectivo de comunicación digital que retrata paisajes no convencionales del Conurbano Bonaerense, desmitificando los lugares comunes y construyendo miradas nuevas sobre esa porción del territorio provincial en el que habita aproximadamente el 20% de la población argentina. Las fotos pueden oscilar entre una gallina en un andén, hasta una pileta de lona en el medio de la calle; pasando por graffitis, pasacalles y tatuajes propios de la idiosincrasia conurbana. Actualmente supera los 483 mil seguidores en Instagram, muchos de los cuales colaboran directamente aportando ideas y contenidos.