Una Escuela Primaria, una Secundaria y dos Jardines de Infantes

Avanza la construcción de cuatro establecimientos educativos nuevos en Berazategui. Se trata de las Escuelas Primaria y Secundaria Nº 57 -del Centro Agrícola El Pato- y de los Jardines de Infantes Nº 906 -del barrio Villa Mitre- y 952 -de CGT-.

“En Berazategui se están construyendo 4 Escuelas nuevas”, declaró Fernando Cardozo -presidente del Honorable Consejo Escolar de Berazategui (HCE)-. Y amplió: “Se trata del Jardín de Infantes N° 906 de Villa Mitre que ya está por finalizarse y sustituirá al preexistente antiguo y deteriorado, con un nuevo espacio funcional a las prácticas pedagógicas; el Jardín de Infantes N° 952 en el barrio CGT, próximo a inaugurarse, cuya edificación había quedado interrumpida en la gestión anterior, pero pudimos recuperarlo y sacarlo adelante; y de las Escuelas Primaria y Secundaria N° 57, ubicadas en la localidad de El Pato y destinadas a una comunidad que las necesitaba mucho ante la alta demanda. Más de 360 chicos y chicas podrán asistir a cada escuela en este barrio donde solo tenían un Jardín de Infantes”.

Según detalló el Presidente del Consejo Escolar, en la actualidad “contamos con más de 200 obras en Escuelas de Berazategui”. Y sumó: “Se realizaron arreglos e impermeabilización de los techos, instalaciones de luz y gas, refacción de sanitarios, ampliaciones, entre otros trabajos. Todo esto se hizo con el apoyo del Gobierno provincial y el habitual y constante acompañamiento del Municipio a través del Fondo Educativo. Estamos jerarquizando la Educación Pública y beneficiando a toda la comunidad con una Escuela de mejor calidad para nuestros niños”.

Finalmente, Cardozo expresó: “Estamos felices de poder trabajar mancomunadamente con el intendente Juan José Mussi, quien siempre prioriza la educación, nos apoya con recursos, subsidios y demás aspectos. Y, por sobre todo, gestiona las obras de infraestructura con el Gobierno de la provincia de Buenos Aires. Y por esta razón, hoy se están realizando tantas en el distrito”.