El Consejo Escolar de Berazategui se encuentra trabajando para garantizar la distribución de cuadernillos de continuidad pedagógica para que los chicos puedan seguir con sus estudios en casa, así como también el reparto de bolsones de alimentos en las instituciones educativas.

Su presidente, Héctor Peñalva, explicó: “Hay algunas familias que no tienen conectividad, por lo tanto les estamos brindando cuadernillos pedagógicos para que los chicos puedan cumplir con las tareas escolares mientras dure el aislamiento social”, y agregó: “También, cada 15 días, entregamos bolsones de comida de 10 o 12 productos a alumnos de jardín de infante y Primaria, y a algunos estudiantes del nivel secundario, en una iniciativa que ha incrementado el Gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

“Es importante destacar el trabajo de nuestros consejeros y directivos escolares, que garantizan los protocolos necesarios durante todo el proceso”, señaló Peñalva.

Los bolsones de alimentos se entregan en las escuelas y en las casas de los alumnos, e incluyen productos de primera necesidad como leche, aceite, dulce de leche, arroz, puré de tomate, azúcar, harina, galletitas, entre otros.

Además, desde el Consejo Escolar informaron que se están llevando a cabo 12 refacciones en instituciones educativas, tanto desde el Fondo Educativo Municipal como a través de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.