Para quienes decidieron hacerlo por el Correo Argentino

La Municipalidad de Berazategui informa cómo será el cronograma de pagos para aquellos beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que decidieron cobrarlo a través del Correo Argentino. Es decir que esto no incluye a quienes optaron por otros medios, como la extracción de efectivo en cajero automático de la Red Link – Sistema de Punto Efectivo, la Cuenta DNI BAPRO o el retiro en efectivo por cajero automático de la Red Banelco.

De esta manera, los que hayan elegido al Correo Argentino como sistema de cobro, recibirán el beneficio entre el miércoles 6 mayo y el 3 de junio, de acuerdo al siguiente criterio: su último dígito del Documento Nacional de Identidad (DNI) y la primera letra de su apellido. El pago es presencial (por ventanilla) y el único requisito es presentar el DNI.

Es así que, aquellos beneficiarios cuyos documentos terminen en 0 y la letra inicial de su apellido vaya desde la A hasta la L, podrán concurrir este miércoles a la sucursal más próxima a su domicilio para percibir esta ayuda dispuesta por el Gobierno para paliar los efectos del Coronavirus en sectores de menores recursos.

El cronograma continuará el jueves 7 de mayo, con los que tienen DNI terminado en 0, pero apellidos que inician de la letra M hasta la Z; el viernes 8, los que finalizan en 1 con apellidos de la A hasta la L; el lunes 11, de la M hasta la Z; el martes 12, los que tienen DNI que concluye en 2 y apellido de la A hasta la L; el miércoles 13, de la M hasta la Z; el jueves 14, con DNI terminado en 3 y apellido de la A hasta la L; y el viernes 15, de la M hasta la Z.

El lunes 18 será el turno de quienes tengan el DNI finalizado en 4 y apellido de la A hasta la L; el martes 19, de la M hasta la Z; el miércoles 20, DNI terminado en 5 y apellido de la A hasta la L; el jueves 21, de la M hasta la Z; el viernes 22, con DNI finalizado en 6 y apellido de la A hasta la L; y el martes 26, de la M hasta la Z.

El miércoles 27, en tanto, los beneficiarios serán aquellos cuyos DNI terminen en 7 y su apellido vaya desde la A hasta la L; el jueves 28, de la M hasta la Z; el viernes 29, los DNI finalizados en 8 y apellido de la A hasta la L; el lunes 1 de junio, de la M hasta la Z; el martes 2, los DNI terminados en 9 y apellido de la A hasta la L; y el miércoles 3, de la M hasta la Z.

Según precisó la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), en las sucursales locales del Correo Argentino cobrarán un total de 5.953 beneficiarios en el Centro de Berazategui (Calle 15 N° 4751), 3.991 en Ranelagh (Av. Sabin 2009) y 1.178 en El Pato (calle 522 N° 1960).