Los berazateguenses que no puedan hacerlo, pueden acercarse a algún CAPS para recibir asesoramiento

La Municipalidad de Berazategui les recuerda a los vecinos y vecinas que para poder recibir la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) deben registrarse en la página web “Buenos Aires Vacunate” (vacunatepba.gba.gob.ar), habilitada para tal fin por el Gobierno bonaerense. Aquellos que deseen inscribirse pero no sepan cómo hacerlo, pueden acercarse al Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) más cercano, de lunes a viernes en el horario de 08.00 a 13.00, donde se los ayudará a efectuar el trámite.

A través del sitio vacunatepba.gba.gob.ar, todos los ciudadanos de la provincia de Buenos Aires pueden acceder al Plan provincial, público, gratuito y optativo contra la COVID-19, que cuenta con un gestor de turnos para que la vacunación sea organizada de manera ágil y no signifique un riesgo de aglomeración de personas.

En este marco, a todos aquellos berazateguenses que, por diferentes razones, no sepan cómo inscribirse, la Municipalidad de Berazategui les ofrece la posibilidad de acercarse a cualquier Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS), de 08.00 a 13.00, donde se los asistirá para que puedan hacerlo. Asimismo, en la página web berazategui.gob.ar/salud figuran las direcciones de cada uno de los CAPS para que puedan saber cuál se encuentra más cerca de su hogar. Al finalizar la inscripción, el sistema mostrará la confirmación del registro.

Hasta el momento, más de un millón de personas se inscribieron en el sitio “Buenos Aires Vacunate”, lanzada por el Ministerio de Salud provincial, donde se brinda información sobre las vacunas y se otorgan los turnos a los bonaerenses alcanzados en cada etapa del plan de vacunación. Los primeros fueron los trabajadores de la salud de cada distrito, quienes ya están recibiendo la segunda dosis de la Sputnik V; y, tras la reciente autorización de la ANMAT, se sumaron los trabajadores de la salud mayores de 60 años.