Jornada en el Parque de la Familia Mascotera 

En esta oportunidad, la Municipalidad de Berazategui invita a los vecinos a una nueva jornada de visibilización y sensibilización sobre los trastornos del espectro autista (TEA). La cita es en el Parque de la Familia Mascotera (Av. Ranelagh y Milazzo), el sábado 30 de abril, de 15.00 a 17.00.

 

Entre otros servicios y actividades gratuitas, habrá asesoramiento e información sobre detección temprana de trastornos del espectro autista y atención primaria de salud; así como stands de juegos, talleres y espectáculos a cargo de Cultura Colectiva. Es organizada por las secretarías municipales de Salud Pública e Higiene, de Cultura y Educación, y de Desarrollo Social y Comunitario, Recreación, Turismo y Deportes.

 

Un Municipio que pregona el abordaje integral del Autismo

A cargo del intendente Juan José Mussi, la Municipalidad de Berazategui es impulsora de la Ley 14.651, que estipula la importancia de un abordaje integral del TGD-TEA. Es así que, como cada año, el pasado 2 de abril y en conmemoración del Día Mundial de la Concientización sobre el Autismo, se iluminaron de color azul (símbolo de los Trastornos del Espectro Autista) algunos espacios emblemáticos de la ciudad y se organizaron varias actividades vinculadas al tema y orientadas a las familias.