Todos los viernes, de 21.00 a 00.00, en el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo”

En el marco del Ciclo de Verano 2020, la Municipalidad de Berazategui ofrece una nueva edición de su ya tradicional “Patio de Tango y Folclore”, que se realiza todos los viernes, a partir de las 21.00 y hasta la medianoche, con entrada libre y gratuita.

Como desde hace cuatro años, este evento, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación local, tiene lugar en el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo” (Calle 148 y 18). El último viernes de enero, por ejemplo, una numerosa concurrencia de vecinos, de todas las edades, pudo disfrutar de una agradable y familiar velada, con baile y música en vivo.

“Este ya es el tercer encuentro del año de esta clásica propuesta, que realizamos todos los viernes en Berazategui y que está dirigida a los vecinos a los que les gusta el tango y el folclore. Aquí, de manera libre y gratuita, pueden venir a pasarla bien durante tres horas en este amplio salón, con su formidable acústica, una gran pista de baile, diversos números artísticos y el variado menú de un espacio gastronómico”, explicó Ernesto “Pitu” Ponce, director de Logística de esa Secretaría.

Ponce enmarcó este evento dentro de la decisión política del Municipio de fomentar la música tradicionalista. “Esto tiene mucho que ver con el proyecto educativo y cultural de Berazategui, donde durante todo el año se ofrecen distintas actividades municipales dedicadas al tango y al folclore, como clases para aprender a bailar, seminarios, festivales y diferentes celebraciones patrias” explicó, y agregó: “En enero y febrero, lejos de cortar, continuamos con estos encuentros, que comenzaron hace ya varios años en el Complejo Cultural ‘El Patio’, por eso su nombre. Pero, debido a su masiva convocatoria, tuvimos que trasladarnos al Centro de Actividades ‘Roberto De Vicenzo’, que nos brinda una mayor capacidad y no se suspende por lluvia”.

Por su parte, Sara López, una vecina de Sourigues que concurrió al evento junto con un grupo de amigas, señaló: “Todos los veranos estamos esperando los ‘Patios de Tango y Folclore’, donde no solamente viene gente de aquí sino también de otros distritos, para pasar un momento muy agradable y de forma gratuita, bailando y escuchando grupos en vivo. Berazategui es un ejemplo para otros municipios, porque esto no existe en otro lugar y una no deja de sentirse orgullosa de esta Ciudad”.

En tanto, Alberto Alejandro, de Plátanos, expresó: “Estamos muy agradecidos a la Municipalidad, porque gracias a esta iniciativa, todos los viernes de enero y febrero los vecinos tenemos la posibilidad de contar con este espacio para venir a escuchar buena música y bailar tango o, como en mi caso, folclore, que es lo que más me gusta. Además, este salón es enorme, con artistas en vivo y menús muy accesibles y económicos. Así que, sin dudas, esta actividad es una muy buena alternativa para disfrutar en familia o con amigos”.

Más Ciclo de Verano 2020

El Ciclo de Verano 2020 se desarrolla en distintos puntos de la ciudad. Incluye los martes y  jueves del Centro Cultural Móvil, con actividades y talleres de “Cultura Colectiva”. Asimismo, en el Complejo Cultural “El Patio” (149 en 15 y 15 A) cada jueves se lleva a cabo “Cine al aire libre”, que ofrece diversas películas; mientras que los sábados de febrero se podrá disfrutar de una gran variedad de música con distintos festivales. En tanto, los viernes el Centro de Actividades “Roberto De Vicenzo” baila con los clásicos “Patios de Tango y Folclore”. Por último, los domingos es día de actividades y lectura de poesías con el “Café Literario”, también en “El Patio”.

En Berazategui.gob.ar/cultura/agenda puede conocerse todo el cronograma del ciclo.