En la Estación de Pereyra y el Club Los Leñeros

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, continúa recorriendo los barrios para aplicar la vacuna antigripal y contra la neumonía a quienes pertenecen al grupo de riesgo.

En esta oportunidad se impartieron dosis, en forma gratuita, en la estación de Pereyra y en el Club Los Leñeros (Calle 7 y 156).

“Esta es una iniciativa del intendente en conjunto con la Secretaría de Trabajo y se realiza en los barrios con el objetivo de lograr una cobertura total de la población. Para ello se prioriza a los grupos de riesgo, que son las personas mayores de 65 años, niños y niñas menores de 2 años, embarazadas y aquellos que tengan patologías de riesgo de base”, explicó Marisol Torres, directora del Área de Enfermería de la Municipalidad de Berazategui.

Y agregó: “Hubo una respuesta favorable de parte de los vecinos, una muy buena recepción. Encontramos gente muy vulnerable que nos esperaba con ansias”.

Debido a los riesgos generados por la actual pandemia de Coronavirus, las medidas preventivas se refuerzan. “Nos apegamos al protocolo, respetamos el distanciamiento social- siempre hay un enfermero que cuida que entre persona y persona exista la distancia correspondiente-, el uso de barbijo, el lavado de manos y el uso de alcohol en gel”, garantizó Torres.

Por otro lado, desde la Secretaría de Salud se recuerda que quienes aún no recibieron su dosis, pueden acercarse a cualquiera de los Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) de Berazategui, en los horarios de sus respectivos Vacunatorios, que se pueden conocer en berazategui.gob.ar/salud.