Por iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social, junto al Municipio

El intendente Juan José Mussi, junto a Alicia Soraire -secretaria de Abordaje Integral del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación-, fue parte nuevamente de un operativo de entrega de lentes a vecinos y vecinas de la ciudad. En este caso, se otorgaron 607 pares en la Sociedad de Fomento Gral. Belgrano.

Estuvieron presentes el secretario de Salud Pública e Higiene municipal, Dr. Pablo Costa; y la subsecretaria del área, Dra. Luciana Soto; el secretario de Servicios Públicos, Sergio Faccenda, y autoridades del Centro Oftalmológico Municipal San Camilo.

Mussi agradeció la importante entrega, “al Gobierno Nacional, al Ministerio de Desarrollo Social y a Alicia Soraire, quienes posibilitaron que vecinos del barrio General Belgrano y Mosconi obtengan más de 600 pares de anteojos en forma gratuita. Para mí esto es una gran alegría, estos lentes les dan una oportunidad, en la escuela, en el trabajo y en las tareas diarias”, manifestó.

Alicia Soraire expresó en el emotivo encuentro: “Esta jornada nos llena el alma porque nos permite llegar a cada uno de los vecinos y vecinas con políticas de Estado, gracias a un Intendente que pone a disposición a todo su equipo para hacer realidad esta entrega, que fue decisión política de un Gobierno presente. Agradezco el compromiso, que estén siempre para hacer realidad los sueños. No bajemos los brazos, volvamos a reconstruir nuestro tejido social, nuestra vida cotidiana, sigamos adelante con esperanza, sigamos apostando por nuestro Berazategui”.

Finalmente, el Dr. Pablo Costa destacó la iniciativa, ya que “favorece la integración de la comunidad en distintos ámbitos de la vida social”. Y sumó: “Para la entrega de lentes -para ver de cerca y de lejos-, de acuerdo a los diagnósticos individuales, personal de salud del Centro Oftalmológico Municipal San Camilo y del Ministerio de Desarrollo Social efectuaron la evaluación de la agudeza visual a los vecinos y vecinas”.