Para identificar casos compatibles con el virus

Junto al gobierno de la provincia de Buenos Aires, la Municipalidad de Berazategui continúa desplegando en los barrios el Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio de Argentina (DETeCTAr), con el objetivo de hallar y asistir a aquellos vecinos con síntomas compatibles con el coronavirus (COVID-19), además de concientizar a la población sobre las medidas de prevención.

En esta ocasión, agentes municipales y provinciales recorrieron casa por casa el Centro Sudeste del distrito, más precisamente desde calle 138 hasta las vías y desde Av. 14 hasta calle 7, donde se encargaron de evaluar la situación epidemiológica del lugar. Con la colaboración de voluntarios, integrantes de movimientos sociales y promotores territoriales de salud, el equipo logró detectar algunos posibles casos de COVID-19 y se efectuaron los hisopados correspondientes en el hospital móvil.

Como siempre, el operativo también incluyó el abordaje de la situación de vulnerabilidad de los vecinos y vecinas del lugar, ya sea por la necesidad de alimentos, atención médica o medicación. Para resolver esto último, precisamente, el DETeCTAr se implementa conjuntamente con el Programa Nacional REMEDIAR, cuya finalidad es brindar acceso y cobertura de medicamentos esenciales a quienes lo requieran, con aprobación de especialistas.

Durante la jornada, además, se brindó información y asesoramiento sobre cómo registrarse en la página web “Buenos Aires Vacunate” (vacunatepba.gba.gob.ar) para todas aquellas personas que desean recibir la vacuna contra el coronavirus. En caso de no poder hacerlo por diferentes razones, se les recordó que pueden dirigirse a cualquiera de los Centros de Atención Primaria de Salud de Berazategui (CAPS), de lunes a viernes de 8.00 a 13.00, donde serán asistidos para poder concretar el trámite.