41 comercios ya fueron multados y 6 clausurados

La Municipalidad de Berazategui sigue recorriendo comercios de la Ciudad y fiscalizando que no haya aumentos indiscriminados en los valores de productos alimenticios ni de higiene, en el marco de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Al día de la fecha (domingo 12 de abril), la Defensoría del Consumidor, junto a Inspecciones Comerciales de la Secretaría de Trabajo municipal, fiscalizó 84 comercios (79 supermercados y autoservicios; y 5 mayoristas y distribuidoras). De ellos, fueron multados 41 por sobreprecios, y 6 clausurados por exceso de precios y otras irregularidades.
Sobre este tema, en sus redes sociales, el intendente municipal, Juan José Mussi, subrayó: “Queremos que aquellos comerciantes inescrupulosos se cuiden. No vamos a parar con los controles porque nos parece horrible que algunos se aprovechen de la situación”, y agregó: “El Gobierno Nacional nos pasó la potestad de control, así que vamos a proceder con todo el rigor. Si muchos se enojan, mala suerte, nosotros tenemos que cuidar la vida de los berazateguenses”.
Aquellos vecinos que quieran denunciar irregularidades pueden comunicarse al 4256-1004 y al 4356-9200 (Int. 1146), disponibles en su horario habitual de lunes a viernes, de 8.00 a 17.00. También pueden hacerlo vía mail escribiendo a consumidorberazategui@gmail.com.