Organizadas por la Municipalidad
 
Este servicio -organizado por la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui- se brinda en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) N° 12, ubicado en la calle 54 y 149 del barrio Bustillo. Se puede pedir turno al 4356-9200 (Int. 2012), de lunes a viernes de 8.00 a 14.00, o personalmente, en cualquiera de los CAPS, cuyas direcciones y horarios pueden conocerse en Berazategui.gob.ar/salud.
 
Con el objetivo de seguir cuidando y fomentando la salud integral, se acerca a los vecinos, en forma gratuita, el estudio de audiometría y logoaudiometría para verificar la capacidad y funcionalidad del sistema auditivo.
 
Mónica Meola, profesional de la Red Municipal de Fonoaudiología, afirmó: “Estamos haciendo estos estudios para pacientes de todas las edades, con el objetivo de detectar y tratar las enfermedades de la audición. Hacemos estas evaluaciones los días jueves, con derivación médica de cualquier institución que lo requiera”.
 
Por iniciativa del intendente de Berazategui, Dr. Juan José Mussi, se brinda esta evaluación que es muy fácil de realizar, no provoca ningún dolor y no es invasiva.