Municipio y vecinos trabajando en conjunto

En la plaza “Noelia” (Lisandro de la Torre y 3) los vecinos del barrio El Sol, junto a la Municipalidad de Berazategui, están construyendo una cancha de vóley que además servirá para practicar otros deportes. El proyecto consiste en que el Municipio aporte los materiales y los vecinos la mano de obra.

Al respecto, el arquitecto de la Secretaría de Obras Públicas municipal, Alejandro Quiñones, explicó: “Entre los vecinos y la Asociación de Vóley Capital Nacional del Vidrio presentaron al Municipio la iniciativa de construir en la plaza un espacio multideportes, ya que va a ser utilizada para jugar los torneos de la Asociación pero también para practicar otras disciplinas”, y agregó: “Para la Municipalidad es una alegría enorme poder entregar todos los materiales y ver que el barrio se compromete en la obra. Nuestro intendente, Juan José Mussi, siempre dice que hay que ayudar a los vecinos en todo lo que se pueda”.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vóley Capital Nacional del Vidrio, Celia Cabrera, destacó: “Esto es crecimiento para el barrio y los chicos tienen un lugar de contención cerca de sus casas. Hay más de 100 niños y niñas que practican vóley en el lugar”.

Para llevar a cabo el proyecto, los vecinos idearon un sistema de trabajo que se caracteriza por el compromiso y solidaridad que demuestra un gran sentido de comunidad en el barrio El Sol. Una de las vecinas, Graciela Vique, expresó: “Se trata de colaborar porque nuestro objetivo es que todos los vecinos podamos aprovechar este espacio. Desde muy temprano un grupo comienza a trabajar en las obras, mientras otro prepara la comida para el almuerzo. Estamos muy organizados”.

En tanto Adrián Vique, también de la zona, señaló: “Agradecemos mucho a la Municipalidad por la colaboración porque esto significa avanzar y que la obra quede para nuestros hijos y nietos”.

Plaza “Noelia”

El espacio verde lleva el nombre de “Noelia” en homenaje a Noelia Akrap, víctima de femicidio en el año 2014 y vecina de El Sol. Las instituciones del barrio tuvieron la iniciativa de denominar a la plaza de esa manera con el objetivo de generar memoria, respeto y solidaridad.