Buscan una circulación más segura de peatones y ciclistas

Berazategui cuenta con una extensa red de ciclovías que ya supera los 11 kilómetros, una alternativa multifuncional para mejorar el tránsito y la calidad de vida de la comunidad. Esta red de carriles exclusivos para bicicletas vincula la ciudad y se extiende a lo largo de un Eje Troncal conformado por calles y avenidas anexas al ferrocarril y por trayectos externos, como el Camino al Río y el tramo que recorre la Avenida Valentín Vergara.

En este verano 2020, el Municipio de Berazategui -a cargo del intendente Juan José Mussi- invita a los vecinos a disfrutar de los paseos por la ciudad y los espacios verdes a través de los recorridos que posibilitan las ciclovías.

La red consta de 4 etapas: una que une las estaciones ferroviarias de Villa España, Ranelagh y Sourigues, otra que se encuentra en Lisandro de la Torre entre las calles 17 y 31, una tercera que recorre la calle 63 hasta la costa del Río Hudson; y una cuarta sobre la Av. Valentín Vergara entre las Avenidas Florencio Varela y 14, que se encuentra en ejecución.

Estos circuitos conectan puntos estratégicos de la Ciudad, como escuelas, clubes, el Centro Universitario de Berazategui (CUB) y espacios recreativos, además de sitios de transferencia y combinación con otros medios de transporte.

Es por eso que ha considerado de vital importancia sumar una serie de consejos de seguridad para resguardar a peatones y ciclistas, evitando accidentes, como:

*Usar ropa clara o reflectante.
*Usar los brazos para avisar giros.
*Chequear que la bicicleta se encuentre en buen estado.
*Usar luces de noche.
*Dar prioridad al paso de los peatones.
*No utilizar el celular, ni auriculares.
*Usar siempre casco de seguridad.
*Respetar las señales de tránsito y los semáforos.
*Fuera de la ciclovía, circular siempre en sentido del tránsito.

Siempre apostando al fortalecimiento de la conciencia ecológica de la comunidad berazateguense, el Municipio anima a los vecinos a aprovechar estas vías de tránsito rápido, seguro y ecosaludable. Para más información, se puede ingresar en Berazategui.gob.ar/ciclovias