En el marco de la pandemia de coronavirus, los hábitos alimenticios pueden haberse modificado, con la consecuente complicación de la salud. Desde la Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, se brinda una serie de consejos para mantener una buena nutrición, y así fortalecer el sistema inmunológico y prevenir ciertas enfermedades.
En el mismo sentido, subrayó: “Es importante seleccionar el tipo de alimentos que se está consumiendo. Hay que tratar de evitar los ultraprocesados o industrializados, que son los que tienen más valor calórico y no aportan nada saludable”.
Asimismo, recomendó: “Hay que elegir la comida hecha en casa y consumir alimentos naturales, como variedad de frutas, verduras, carnes, huevos y legumbres, entre otros, evitando aquellos industrializados. También es importante ingerir agua, lo recomendable son 8 vasos por día, y evitar las gaseosas, jugos comerciales y/o aguas saborizadas artificiales”. Y agregó: “La pandemia desacomodó los horarios regulares de comidas; por eso es bueno volver a establecerlos, porque propician a la salubridad”.
Por último, Silvina Lescinskas afirmó que “no existe una dieta para evitar el contagio de coronavirus”, como circula en redes sociales. “Eso es totalmente erróneo, sin fundamento, falso. No existe una alimentación o un alimento que evite contraer la enfermedad, no hay ningún estudio científico que lo demuestre”, amplió.
Y concluyó: “La única forma de prevenir el Covid-19 es cumpliendo con las medidas de higiene personal, ventilar los ambientes, usar tapaboca al salir de casa, mantener la distancia entre personas y respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, que son las recomendaciones que dan los especialistas”.