En Berazategui

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Municipalidad de Berazategui -a cargo del intendente Juan José Mussi- realizará jornadas integrales durante todo marzo, dirigidas a las vecinas del distrito, de manera libre y gratuita.

Una de las iniciativas, organizada en conjunto por la Secretaría de Salud Pública e Higiene municipal y la Subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidades, se desarrollará el miércoles 8, de 10.00 a 14.00, en Av. 14 y 147.

Allí habrá espacios de asesoramiento jurídico, orientación sobre el Programa Nacional Acompañar, apoyo psicológico e información sobre los talleres de género que organiza el Municipio. Además, se brindará información sobre salud sexual y reproductiva, gestión menstrual y asesoramiento de la Coordinación Integral de Prevención y Asistencia a las Violencias (CIPAV).

Asimismo, bajo el lema “Nos cuidamos, nos queremos, nos informamos” se realizarán jornadas informativas y preventivas en los barrios. Allí se dispondrá un espacio donde se brindará información sobre salud sexual y gestión menstrual. El cronograma de encuentros es el siguiente:

-Viernes 10/3: a las 10.30 en el Polideportivo Municipal N° 4 (calle 164 y 30).
-Viernes 17/3: a partir de las 10.30 en la Sociedad de Fomento Barrio Once (calle 616 y 504).
-Martes 28/3: desde las 10.30, en la Sociedad de Fomento Gente de Trabajo (calle 119 e/ 17 A y 18 A, barrio CGT).