La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, sigue realizando acciones en los distintos barrios para evitar la reproducción del Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Es así que en la Sociedad de Fomento San Carlos (calle 103 e/ 4 y 5) se llevó a cabo un operativo de concientización para implementar una pronta descacharrización, con la participación activa de los vecinos y vecinas, además de personal de Higiene Urbana municipal, días después.

“Contamos con un equipo de promotores de salud debidamente capacitados y con profesionales de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, que recorren casa por casa en todo el barrio, informando a los vecinos cómo prevenir la transmisión del dengue. Les pedimos que por favor coloquen en las bolsas de residuos que les entregamos todos los potenciales criaderos del mosquito que puedan tener en su domicilio, como neumáticos, frascos, botellas y demás, donde se acumula agua por días y se forman los huevos del mosquito transmisor, y que las saquen a la puerta de su domicilio para que un camión de Higiene Urbana las pase a retirar”, explicó Raúl Pérez, médico veterinario de la Dirección de Medicina Preventiva municipal.

Asimismo, se informa a los vecinos y vecinas que “ante cualquier síntoma compatible con dengue, como fiebre, dolor de cabeza, dolores articulares y musculares o erupciones en la piel, deben consultar inmediatamente en un Centro de Salud para que podamos tomar acción de prevención y control en los barrios donde se presenten casos”. “Nuestro objetivo es eliminar la mayor cantidad de mosquitos posible para evitar la transmisión de esta enfermedad”, agregó Pérez.

Además, la Municipalidad de Berazategui sigue implementando la fumigación como una de las acciones preventivas contra el Dengue. Durante diciembre se mantendrán los operativos de fumigación en barrios y espacios públicos, sumados a las jornadas de descacharrización. Al mismo tiempo, se solicita a los vecinos colaborar con las tareas preventivas.

Los operativos de fumigación y las jornadas de descacharrización se realizarán próximamente en los siguientes espacios:

Miércoles 23 de diciembre: Complejo Municipal Los Privilegiados, Club Maltería, Costa de Hudson, además de los barrios Los Manzanos y Los Pinos.

Lunes 28 de diciembre: Cementerio Parque Municipal de Berazategui, barrio La Prosperidad y Parque de la Familia Mascotera.