Fue vecina del barrio CGT, muy comprometida con la comunidad

 

En una ceremonia que contó con la presencia del intendente Juan José Mussi, se impuso el nombre Vecina Alcira Ojeda al tramo de la calle 17 A entre la avenida Dardo Rocha y 117. Esta acción fue impulsada mediante la sanción de la Ordenanza N° 6178.

Alcira era una vecina del barrio CGT que fue pionera en muchas acciones para la concreción de beneficios para la comunidad (asfalto de calles, colocación de cloacas, etc). Integró la línea fundadora de la Sociedad de Fomento Gente de Trabajo y la Comisión Directiva de la Cooperadora de la Primaria N° 53. Además, fue responsable del Consorcio de Administración del barrio y es recordada como una de las primeras trabajadoras vecinales del Programa Más Vida; así como una ferviente luchadora de la causa feminista. Alcira falleció el 17 de abril del 2021 por COVID-19.

En ese sentido, el intendente Mussi expresó: “Hoy rendimos un homenaje justo, a alguien que hacía permanentemente lo necesario por el bien de los demás. Estos homenajes son para nuestros héroes chiquitos. En las calles y plazas tienen que ir los nombres de aquellos vecinos que hicieron cosas por su comunidad. Alcira fue una militante social neta, una colaboradora imprescindible en el barrio. En algún lugarcito seguramente nos estará diciendo gracias, pero nosotros tenemos que darle gracias a ella por lo que hizo por este barrio, trabajó por la unidad. Agradezco a los vecinos, ella se merece que hoy estemos aquí. No hay duda de que está al lado de Dios”.

Tras el descubrimiento del cartel en la esquina de 17 A y 117, Oscar Barrios, quien fue esposo de Alcira Ojeda, comentó conmovido: “Agradezco la presencia y colaboración de los vecinos para hacer de esto una realidad; y al intendente Mussi por la gran compañía que siempre ha sido para Alcira y para mí. Ella fue una compañera. Desde muy jóvenes arrancamos peleándola, ella era el motor y yo el palenque. Las cosas se hacen así, de a dos y para adelante. Sigamos por ella”.

Asistieron al encuentro, además: el hijo de Alcira, Miguel Ángel Blanco -entre otros familiares-; secretarios municipales; concejales y consejeros escolares; representantes de las Escuelas Primaria N° 53 y Secundaria N° 26, del Grupo Scout Héroes de Malvinas; el presidente de la Sociedad de Fomento Gente de Trabajo, Cristian Aldeco; administradoras del barrio, vecinos y vecinas.