Recomendaciones de la Clínica Veterinaria Municipal

Con las altas temperaturas, los cuidados que requieren las mascotas son mayores. La Municipalidad de Berazategui, a través de su Clínica Veterinaria, acerca a los vecinos y vecinas consejos prácticos para cuidarlas de manera más eficaz, para que permanezcan sanas y felices en casa.

El director interino de la Veterinaria Municipal, Jeremías Mc Hardy, detalla: “Hay que tener en cuenta que los perros y los gatos no transpiran. Entonces, ante el aumento de temperaturas, el intercambio calórico lo hacen por intermedio del jadeo. Para eso hay que tener siempre agua fresca disponible para ellos y que estén a la sombra”.

Asimismo, agrega: “Hay que hacerles baños periódicos, cada quince días, con shampoo especial. En el caso de los animales con pelaje blanco, no deben estar expuestos al sol ya que pueden desencadenar tumores de piel”.

Con respecto al corte de pelo, Mc Hardy subraya que “solo hay que hacerlo en forma sanitaria, en la zona perianal, genital y en los oídos. En aquellos perros con pelo muy largo sí se puede hacer un corte, pero de lo contario no, porque el pelo es un aislante térmico que sirve de protección”.

Por otro lado, es importante tener en cuenta la aplicación de antiparasitarios externos (protegen a las mascotas de aquellos parásitos que viven fuera del cuerpo, como las garrapatas, pulgas, piojos, etc.) cada 30 días, e internos (protegen a las mascotas de los parásitos que viven dentro del cuerpo, como los gusanos) cada 6 meses, comenzando con estos desde los 20 días de vida.

La Clínica Veterinaria Municipal, ubicada en Av. Ranelagh, entre Av. Milazzo y 45, atiende de manera gratuita y entre los servicios que brinda, se destacan: castración, vacunación antirrábica, desparasitación y atención clínica primaria.

Para conocer más, las y los interesados pueden ingresar en berazategui.gob.ar/mascotera.