Consejos de la Dirección de la Mujer del Municipio

La Municipalidad de Berazategui, a través de su Dirección de la Mujer, destaca la importancia de la distribución equitativa de los quehaceres en el hogar, especialmente durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio por COVID-19.

La Titular de dicha área, Salome Pereyra, aclaró: “Antes que nada, consideramos que el reparto de las responsabilidades dentro de la casa debe ser algo natural y no darse solo durante la pandemia.”

De esta manera, Pereyra recalcó: “Consideramos que lo básico, lo cotidiano dentro de un hogar no es una cuestión de género, sino de unidad, convivencia y familia. Por eso, se puede incluir a los chicos en esto, a través de juegos o música, por ejemplo”, y señaló: “Por supuesto que cada familia tiene su impronta; lo importante es que tiene que haber equidad”.

Por otro lado, desde la Dirección se recuerda que los niños y adolescentes que no conviven con ambos padres están autorizados a alternar entre las casas de sus progenitores. La disposición nacional determina que solo podrán trasladarse una vez por semana (en el caso de familias monoparentales, pueden ir al hogar de un referente afectivo). Al inicio de la cuarentena esto no era posible, ya que los menores debían cumplir el aislamiento en uno de los domicilios y sólo estaba permitido trasladarse una vez, sin posibilidad de alternancia.