Durante el aislamiento social y preventivo

Por resolución del Ministerio nacional de las Mujeres, Géneros y Diversidad, durante la etapa de aislamiento por la pandemia de coronavirus, las mujeres que se encuentran en situación de violencia por razones de género o familiar pueden salir de sus hogares (solas o con sus hijos/as) para hacer la denuncia o pedir ayuda, asistencia y protección.

Asimismo, la Municipalidad de Berazategui -a través de la Dirección de la Mujer- mantiene una línea de WhatsApp para recibir denuncias las 24 horas: 11-3931-1473 y el correo electrónico direcciondelamujer@berazategui.gob.ar. Además, por estas vías se brinda asesoramiento, contención y acompañamiento a todas las personas en situación de violencia por razones de género.

También, se puede acudir al CIPAV (Coordinación Integral de Prevención y Asistencia a las Violencias), que desde hace más de 20 años aborda todo tipo de violencias, sean de género, física, psicológica, sexual o de cualquier otra naturaleza.

En este Centro, ubicado en Av. 14 entre 131 y 132 (frente al Edificio Municipal), los vecinos disponen de asistencia de profesionales, que les proporcionarán ayuda y acompañamiento a lo largo de todo el proceso que dure la recuperación y la reparación jurídica. Además, este espacio ofrece valiosas herramientas, como el Botón Anti-Pánico, con el que asiste y custodia a centenares de personas en situación de violencia desde hace años.

Quienes requieran de este servicio, pueden comunicarse todos los días de 8.00 a 15.00 al teléfono 4256-7207, y para denuncias ante situaciones de violencia, pueden llamar todos los días y durante las 24 horas, al 4256-6440; o escribir vía mail, a cipavberazategui@gmail.com.

También, con el fin de proteger su vida y las de sus hijos, a las personas en situación de violencia familiar se les recomienda comunicarse con la Comisaría de la Mujer al 911, al 144 o al 4395-1283.