Participan las Escuelas Secundarias orientadas en Artes Visuales

 

Comenzó la semana de las Artes en Berazategui y cinco Secundarias del distrito orientadas en Artes Visuales ya exponen sus obras en el Museo Municipal del Golf Roberto De Vicenzo (calle 28 y 132). Estas escuelas se presentarán allí el jueves 29 y viernes 30 de septiembre, de 9.00 a 17.00; y el sábado 1° y domingo 2 de octubre, de 14.00 a 17.00.

Participan exponiendo sus manifestaciones artísticas las secundarias N° 7, N° 19, N° 30, N° 42 y N° 49.

Al respecto, Rosana Salvi, inspectora de Educación Artística, expresó: “Estas 5 escuelas van a mostrar las distintas propuestas y proyectos en los que estuvieron trabajando los y las estudiantes junto a sus profesores. Están enmarcados en la investigación en arte en la década del ´80 y ´90 en Latinoamérica y Argentina, y se presentan en una gran variedad de formatos, desde pinturas, grabados y esculturas, relacionados a las diferentes improntas y sugerencias que pensó y proyectó cada escuela”.

Y agregó: “La muestra estará abierta toda la semana gracias a la articulación con la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Berazategui y a la gestión del intendente Juan José Mussi”.

Luciana Maurici, docente de Producción y Estética en Artes Visuales de la Secundaria N° 19, comentó: “Con los chicos y chicas estuvimos trabajando Expresionismo -por decisión de ellos- y utilizaron acrílicos, óleos y demás. Los invitamos a todos a acercarse y disfrutar de esta exposición”. Asimismo, Elian Quiroga, estudiante de esta Escuela, agregó: “En la Semana del Arte presentamos obras expresionistas de diferentes formas, siempre con base en la libertad de expresión de cada uno de nosotros”.