Realizada entre el Municipio y la provincia de Buenos Aires

Se realizó la apertura de la Ronda de Negocios Multisectorial Berazategui 2022, llevada a cabo en conjunto entre el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires y la Municipalidad. El acto contó con la presencia de la subsecretaria provincial de Industria, Pymes y Cooperativas, Mariela Bembi; el intendente Juan José Mussi; el director bonaerense de Desarrollo Territorial y Pymes, Ariel Aguilar; y el secretario de Trabajo de la Municipalidad de Berazategui, Juan Manuel Parra.

 

Las rondas de negocios tienen como objetivo posibilitar intercambios comerciales y/o institucionales e incentivar la creación de un escenario propicio para la concreción de negocios, representaciones y todo aquello que impulse la competitividad. En esta oportunidad, participaron más de 300 empresas de Berazategui y la región.

 

En este sentido, Bembi expresó: “Realizamos una nueva Ronda de Negocios de la Provincia, la número 12. Venimos con mucho éxito en la convocatoria; eso da cuenta de la capacidad productiva de la Provincia y que las PyMES están dispuestas a generar en este contexto de crecimiento más oportunidades y más puestos de trabajo”. Y resaltó: “En el caso de Berazategui, ya tuvimos más de 300 empresas participando y más de 600 entrevistas de negocios. Queremos acercar el Estado provincial a las Pymes para que conozcan nuestras herramientas y potencien su crecimiento”.

 

Por su parte, Mussi afirmó que “las Pymes son fundamentales para generar empleo y que las personas puedan vivir decorosamente. Nos hace sentir orgullosos que haya tantos industriales de Berazategui acá presentes, porque en tantos años que llevo en el Municipio entendí que hay una sola forma de que el pueblo tenga salud, educación y mejores condiciones de vida: a través del trabajo”. Y agregó: “Agradezco infinitamente el acompañamiento permanente del gobernador Axel Kicillof, que nos trae todas estas iniciativas”.

 

En tanto, Juan Manuel Parra, expresó: “Creemos que es importantísimo que las empresas se conozcan y que se integren las cadenas de valor a nivel local y regional”. Y añadió: “La visión del intendente Mussi a nivel de desarrollo productivo es fundamental. Hace muchos años viene sosteniendo una línea de gestión marcada en cuanto al fortalecimiento de las industrias y nos empuja a seguir mejorando día a día”.

 

También participaron del encuentro, el subsecretario provincial de Desarrollo Comercial e Inversiones, Guillermo Rabinovich; el subsecretario bonaerense de Ciencia, Tecnología e Innovación, Federico Agüero; e integrantes del Gabinete municipal.