Generará mejor accesibilidad a la Autopista

Enmarcada en el Plan Argentina Hace y con el objetivo de mejorar la circulación vehicular en la Colectora Sur, la Municipalidad de Berazategui -a cargo del doctor Juan José Mussi- ya inició la repavimentación de la Av. Ombúes, entre la salida del paso bajo nivel de Hudson y el boulevard Los Robles (ingreso al Country Abril).

La obra beneficiará en forma directa a los vecinos de la localidad de Plátanos y de los barrios Textil, Pueblo Nuevo y La Porteña, así como también de los barrios privados de sus alrededores (Greenville, Las Acacias y Abril).

Sandro Aznarez, ingeniero de la Secretaría de Obras Públicas municipal, explicó al respecto: “Se trata de una obra con una extensión de 1000 metros aproximadamente, alcanzando un total de 9950 metros cuadrados de repavimentación de hormigón armado. Este trabajo resultará en un pavimento rígido -de mayor espesor- en la Av. Ombúes, entre el distribuidor del paso bajo a nivel de Pueblo Nuevo y el boulevard Los Robles (ingreso al Country Abril)”.

“Ahora estamos haciendo el movimiento del suelo, su saneamiento, suelo-cemento, que servirá de base para el pavimento, con un plazo de obra de 7 meses”, afirmó Aznarez. “Sin embargo, queremos acortar los plazos ya que la avenida Ombúes es muy transitada diariamente. Además, el objetivo es realizarla en dos etapas: desde Lisandro de la Torre hasta 152; y luego, desde 152 hasta el acceso a la Autopista”, agregó.

Asimismo, el Ingeniero aseguró: “Estos trabajos beneficiarán a todos los vecinos de los alrededores, ya que generarán una conexión directa con la Estación de Hudson y derivarán el flujo vehicular que viene desde Camino General Belgrano por la Colectora”.

Gran parte de la obra es financiada por el Gobierno de la Nación -Plan Argentina Hace-; y otra parte, por el Municipio de Berazategui. Los trabajos, realizados por la empresa que ganó la licitación, se iniciaron el 27 de septiembre y avanzan diariamente con el objetivo de acortar los plazos.