Es financiada por el Gobierno de la Nación y el Municipio

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Obras Públicas, inició la pavimentación de la calle 22 en el tramo que va desde Camino General Belgrano hasta la Ruta N° 36. La obra, gestionada por el intendente Juan José Mussi, es financiada por el Gobierno Nacional -a través del Plan Argentina Hace- y el Municipal, y tiene como objetivo aliviar la circulación del tránsito en otras avenidas, así como mejorar la conectividad entre estas dos vías importantes.

El pavimento de la calle 22 se encontraba deteriorado e inconcluso. Por su ubicación, esta arteria aliviará la circulación del tránsito en la avenida Dra. Julieta Lanteri (21) y en la 24, prolongando sus vidas útiles. Asimismo, agilizará la comunicación entre dos vías principales de Berazategui: el Camino General Belgrano y la Ruta Provincial N° 36, evitando la sobrecarga de otras arterias y los desvíos prolongados.

Sandro Aznarez, ingeniero de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Berazategui, explicó: “La pavimentación de la calle 22 se comenzó en octubre y actualmente se encuentra en la fase de remoción de los suelos para evaluar las interferencias existentes de servicios de gas, cloacas y agua, y así –una vez efectuado este control en los primeros 100 metros- comenzar con la tarea de repavimentación de la calzada”.

Asimismo, agregó: “El objetivo es descongestionar las avenidas más importantes de la zona y evitar que se vean afectadas por el alto impacto del tránsito. La obra tiene una extensión de 500 metros, con 4900 metros cuadrados de hormigón y se estima un plazo de 6 meses para finalizarla”.