Beneficiará a 4500 habitantes

En Berazategui, gracias a la gestión del intendente Juan José Mussi y con el objetivo de seguir mejorando la calidad de vida de toda la población, se inició una obra de ampliación de la red cloacal en la localidad de Sourigues. La red comprenderá la avenida Sabin hasta la calle 45 y desde la Av. Touring Club hasta Vergara. Se estima que estos trabajos, financiados por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, beneficiarán a aproximadamente 4.500 vecinos y vecinas de la zona.

“Se trata de una obra muy esperada por los ciudadanos y que, por suerte, ya se encuentra en marcha”, informó el secretario de Servicios Públicos, Ing. Sergio Faccenda. Los trabajos se desarrollarán en un plazo de 180 días. Se calcula que durante ese lapso de tiempo se habrán concluido las obras correspondientes al colector principal, que llega hasta la estación de bombeo de calle 45 entre 138 y 149. Asimismo, Faccenda pidió “precaución en la circulación por la zona”, ya que -al menos por un tiempo- dicha arteria permanecerá reducida al tránsito.

“Por su magnitud, el costo total del plan de obra supera el presupuesto municipal. Así que, para poder llevarlo adelante, debíamos contar con ayuda y el Gobierno de la Provincia respondió muy rápidamente. Gracias a eso, pudimos realizar la licitación pública y ya comenzamos con los trabajos”, explicó el secretario de Servicios Públicos.

A su vez, la Municipalidad de Berazategui también se encuentra desarrollando obras similares en otras partes del distrito. “En el barrio 6 de Enero estamos terminando el anillo de la red sanitaria, próximas a concluir, para que los vecinos puedan acceder al servicio. Además, estamos iniciando la remodelación de la estación de bombeo cloacal de la Av. Mitre y 40, una obra también financiada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires y que ayudará a mejorar la calidad de los servicios”, indicó Faccenda.