En el barrio General Mitre

La Municipalidad de Berazategui, a través de su Secretaría de Servicios Públicos, sigue trabajando en la creación de Corredores Escolares Seguros, que beneficiarán a la comunidad educativa de 45 instituciones de Berazategui. Entre ellos, se encuentra el del barrio General Mitre, donde ya se instalaron nuevas columnas de luminarias led, a las que se sumarán cámaras y un tendido de la red de fibra óptica municipal.

“Tras realizar la poda para el tendido de los cables y hacer los pozos, colocamos las columnas para la instalación de la nueva iluminación led. Esto beneficiará a las escuelas y a los vecinos de la zona, ya que al estar todo más iluminado generará mayor seguridad para todos”, explicó Diego Capandegui, integrante de la Dirección de Alumbrado Público, Electromecánica y Obras Eléctricas del Municipio.

En este marco, la preceptora del Jardín de Infantes “Los Grillitos”, Jorgelina Maschio, destacó las tareas desarrolladas en el lugar por el Municipio: “Hace 22 años trabajo en este establecimiento y vi muchos progresos y avances en el barrio: asfaltos, líneas de colectivo y ahora este corredor, que beneficiará a los vecinos y a las instituciones educativas: nuestro Jardín, la Primaria y la Secundaria. Sin dudas es un avance muy importante, así que estamos muy felices”, señaló.

En la misma línea, uno de los vecinos de General Mitre, Sebastián Benítez, expresó: “Estamos muy contentos con este nuevo corredor que se está construyendo, porque aquí siempre hubo mucha circulación de gente, sobre todo por las escuelas y el jardín. Por eso, creo que era necesario”.

Asimismo, en el marco de la política municipal de reciclado y cuidado del ambiente, las antiguas luminarias reemplazadas por las nuevas luces led serán refaccionadas y luego reubicadas en otras zonas, según indicaron desde la Dirección de Alumbrado Público, Electromecánica y Obras Eléctricas.