La obra manifiesta las vivencias de 9 héroes de Malvinas berazateguenses

Se presentó en Berazategui el libro “El Regreso 30 años después”, de Claudio Staniscia, que relata las emociones y vivencias de 9 héroes de Malvinas berazateguenses. El acto, que contó con la presencia del intendente Juan José Mussi -autor del prólogo-, se desarrolló en la sede de la Agrupación Héroes de Malvinas.

Claudio Egisti Staniscia es docente, investigador histórico y exdirector de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 3. Entre sus obras se destacan los libros “Nombre de las Calles de Berazategui” (1997) y “Berazategui, sus calles 1883 – 2000” (2012). Además, escribió cerca de un centenar de investigaciones históricas sobre la ciudad, que fueron publicadas en medios periodísticos nacionales y locales.

“Es difícil no emocionarse. Sentí un gran orgullo cuando Claudio (Staniscia) me pidió que hiciera el prólogo de su libro. El viaje más importante de mi vida fue cuando estuve en Malvinas y leer esto fue como volver a viajar, volver a sentir eso tan especial que uno siente cuando pisa el suelo malvinense”, expresó Mussi durante el acto.

“Las argentinas y los argentinos debemos ser malvineros y solidarizarnos con los excombatientes. Nadie puede discutir que los que se quedaron allá y los que volvieron son héroes. Quiero destacar, también, el trabajo permanente que realizan y que siempre nos acompañan; como si no hubiera sido suficiente haber ofrecido su vida para defender la Patria”, concluyó el intendente.

Seguidamente, Claudio Staniscia destacó: “Malvinizar es fácil en Berazategui, porque el intendente Mussi acompaña desde siempre. No hay discurso en el que no lo plantee y le agradezco por haber escrito el prólogo de mi libro”. Y agregó: “Malvinizar también es muy sencillo por los veteranos berazateguenses y porque hay calles y escuelas que llevan el nombre de Malvinas y de nuestros héroes”.

“El Regreso 30 años después” fue declarado de Interés Municipal a través de la Ordenanza N° 6295. Su edición estuvo a cargo de Staniscia y la Agrupación Héroes de Malvinas. Su propósito fue plasmar el viaje realizado entre el 13 y el 21 de octubre de 2012 por nueve excombatientes de Berazategui: Omar Acosta, Eduardo Maltez, Martín San Miguel, Oscar Ojeda, Daniel Alfonso, Adolfo Orozco, Ricardo Piedras, José Insaurralde y Damián Sosa, quienes estuvieron acompañados por Antonio Del Greco, Toribio Bernis Ortigoza y Claudio Egisti Staniscia.