A partir de los 18 años y sin límite de edad

La Municipalidad de Berazategui, conducida por el intendente Juan José Mussi, continúa brindando clases de gimnasia funcional gratuitas en el Complejo “Los Privilegiados”, ubicado en calle 156 y 50. La actividad está destinada a todos los vecinos mayores de 18 años y se realiza de lunes a jueves, de 8.30 a 10.00.

Matías Fernández, profesor de Educación Física a cargo de esta actividad, informa: “Las clases consisten en un circuito al aire libre destinado a todas las personas mayores de 18 años que quieran realizar actividad física. Empezamos con una entrada en calor general, a veces a través de un juego o ejercicios, haciendo mucho hincapié en lo que es zona media y equilibrio, que es lo que más necesita la gente que quizás no tiene una actividad en la vida cotidiana que le implique mucho movimiento. Buscamos generar una mejora en la calidad de vida de los ciudadanos de Berazategui, brindándoles un entrenamiento funcional con ejercicios de posturas y de fuerza que pueden hacer con el peso del propio cuerpo”.

Hugo Andino tiene 75 años y comenzó porque tenía el colesterol alto. Luego de 3 años logró equilibrar el valor gracias a esta actividad física: “El Municipio exagera en este lugar tan lindo que es bellísimo, limpio y con profesores que son uno mejor que otro. La verdad que es agradecimiento total a Juan José Mussi, que hizo esto y que lo sostiene de esta manera. Berazategui brilla por todos lados. Yo lo cuento en otros lugares y no me creen”.

Gladys Echeverri, otra vecina que participa de este deporte, aseguró: “Hacemos gimnasia a cargo del profesor Matías, que es excelente, y con un grupo de personas que son excepcionales. La verdad, de corazón, les recomiendo que vengan. Acá compartís con otros y no te sentís sola. Hablás y te reís, que es tan bueno para la salud. Hay que entrenar y jugar por más que uno sea adulto mayor”.

Para sumarse, los interesados deberán acercarse al Complejo municipal y solicitar la planilla de inscripción. Las clases son libres y gratuitas, y no se suspenden en caso de lluvia.