Recibieron un subsidio del Gobierno de la Provincia

 

Charco editora artesanal es un proyecto que nació hace tres años en el Laboratorio de Artes Gráficas Municipal y desde entonces ya publicaron más de 9 libros ilustrados. Este año, convocados por la Secretaría de Cultura y Educación, se inscribieron en el Catálogo Turístico y Cultural de la provincia de Buenos Aires, lo que les permitió acceder a un subsidio del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística que otorga el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense.

Eugenia Lenardon, Macarena de La Cuesta y Laura Aluan Canselo se conocieron en el Laboratorio de Artes Gráficas municipal y decidieron lanzar su propia editorial independiente, que se encarga de publicar libros ilustrados de narrativa, crónicas y poesías.

Laura Canselo relató: “Hace 3 años comenzamos con Charco. Hacemos la encuadernación de manera artesanal y aplicamos técnicas de grabado y gráficas. Es un proyecto autogestivo; es decir, no cobramos las publicaciones y cada proyecto financia el siguiente”. Y agregó: “Este año -con la pandemia- fue difícil vender, porque como editorial independiente transitamos circuitos de ferias que tienen que ver con un público presente. Así que el subsidio nos llega en un muy buen momento porque nos reactiva las ganas para seguir creciendo”.

El aporte recibido por Charco se realizó dentro de la entrega de 165 subsidios del Fondo Especial Municipal para la Reactivación Cultural y Turística que se realizó en el Complejo Cultural “León F. Rigolleau”, donde participó el intendente municipal Juan José Mussi y el ministro de Producción, Augusto Costa.

Por otro lado, Aluan Canselo destacó: “Como política pública, siempre apostar a la cultura es la mejor elección y Berazategui hace eso. La Ciudad tiene una manera muy fuerte de apoyar a los emprendedores y artistas. En nuestro caso, nos dieron una mano muy grande desde el comienzo y eso no sucede en todos lados”.