Mussi participó del festejo

Se celebró el 25° aniversario de la Escuela Primaria N° 56 de El Pato. El intendente municipal, Juan José Mussi, estuvo en los festejos junto a la comunidad educativa, integrantes del Consejo Escolar y de la Jefatura Distrital.

En su visita, Mussi destacó: “Estuve en la inauguración de esta Escuela, porque en ese momento era ministro de Salud de la Provincia y en todos los lugares donde estuvimos empujábamos para lograr estas cosas. Pido un aplauso para los abanderados y otro para nuestra orquesta, un orgullo, sin dudas. Quiero resaltar el comportamiento del personal de salud, pero también de los docentes durante la pandemia. 25 años no se cumplen todos los días, detrás de eso hay una historia. Las paredes y los pisos son una historia porque por ahí pasaron muchos que hoy traen a sus hijos. Eso es la bendita Escuela Pública, gratuita, igualitaria y abierta a todos los sectores de la sociedad y la valoramos infinitamente. La tenemos que cuidar a rajatablas. Esta es una de las escuelas que forman parte de la historia de Berazategui”.

De la misma manera, aseguró: “El Pato ha crecido y queremos siempre acompañar ese crecimiento. Al crecer, crece el número de ciudadanos. Por eso vamos a llamar a licitación para construir la sede de la Secundaria que acompañe a esta escuela. El Pato es la zona que más ha crecido en Berazategui y hay que acompañar ese crecimiento con educación, algo fundamental. Queremos reconocer ese trabajo cotidiano que hacen nuestros docentes que contienen a los chicos. Les deseo un muy feliz cumpleaños. Cuenten conmigo”.

En tanto, la directora de la Primaria N° 56, Damaris Ramírez, recalcó: “Estamos felices de haber formado parte de este crecimiento. Esta Primaria acompañó este progreso junto a alumnos, docentes y familias. Atravesamos muchas cosas lindas en este proceso, siempre con el acompañamiento cálido y colaborativo de toda la comunidad educativa y autoridades municipales”.

Como parte del festejo, el Intendente entregó a la institución un televisor LED. Además, la Orquesta Sinfónica Berazategui estuvo interpretando distintas piezas musicales.

Junto a Mussi estuvieron integrantes del Gabinete Municipal.