A través de un curso organizado por el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad
Se entregaron certificados a 45 auxiliares educativos de Berazategui, que se especializaron en gestión y abordaje del servicio alimentario escolar. El acto fue encabezado por el intendente Juan José Mussi, en la Sala de Conferencias del Edificio Municipal.
También asistieron representantes del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires: el director de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Bruno Bozzano; y su par de Nutrición y Calidad de los Alimentos, Lucía Cacciutto.
Durante el acto, Mussi aseguró: “Esta es la demostración de lo que significa la educación pública: el amor con el que se hacen las cosas. Le agradezco a las y los auxiliares porque cuidan a nuestros pibes; un chico que está cómodo y bien alimentado, claramente aprende mejor”. Además, el Intendente agregó: “Tenemos que seguir defendiendo la educación pública a rajatabla, porque privatizarla es el peor error que podríamos cometer”.
El curso aborda desde cómo deben ser los procesos de almacenado, conservación y cocción de los alimentos; hasta la promoción de una alimentación saludable, adaptada en el caso de aquellos niños, niñas y adolescentes que presentan celiaquía.
Al respecto, Bozzano expresó: “Sabemos que las capacitaciones tienen un impacto directo en la calidad de lo que los chicos y las chicas consumen a diario en las escuelas. A través de la gestión del gobernador Axel Kicillof, queremos seguir haciendo del servicio alimentario escolar una política que nos enorgullezca. Además, felicito a la gestión municipal por sumarse a estas iniciativas”.
Participaron, además, el secretario de Cultura y Educación, Federico López; junto a otros integrantes del Gabinete municipal; el presidente del Consejo Escolar, Fernando Cardozo; y representantes de instituciones educativas públicas de Berazategui.