Se brinda una charla sobre la Ley Micaela en el Curso teórico

En Berazategui comenzó a aplicarse la Ordenanza Municipal N° 6042 para capacitar en temas de género a quienes tramitan su registro de conducir por primera vez o lo desean ampliar. La Dirección General de Licencias brinda charlas sobre la Ley Micaela en el Curso teórico, gracias a esta iniciativa de la Subsecretaría de Mujeres, Género y Diversidades municipal, que contó con el apoyo de la Secretaría de Control Urbano.

El intendente Juan José Mussi aseguró al respecto: “Es muy importante que se incluya el tratamiento de esta problemática, porque todos los días en el Municipio tratamos con situaciones de esta naturaleza; muchas mujeres lo padecen. Es el momento de darnos cuenta que este es un flagelo que debemos combatir y, para ello, lo mejor es capacitarse”.

Valeria Sbert, directora Gral. de Licencias de Conducir, destacó: “Me parece fantástico que se ponga en marcha esta Ordenanza, aprobada por el Honorable Concejo Deliberante (HCD), por la cual la temática de diversidad y violencia de género se suma a los cursos que se brindan en la Dirección. El personal capacitado brinda las charlas de lunes a sábados. Esperamos generar mejoras en la vida cotidiana”.

Por su parte, la subsecretaria de Mujeres, Género y Diversidades local, Salome Pereyra, expresó: “Este es un paso más para trabajar contra la violencia por razones de género. Presentamos un proyecto para que se incorpore la Ley Micaela en los cursos teóricos y tuvo quórum en el HCD. El objetivo es lograr la equidad, igualdad y respeto por sobre todas las cosas. Es una alegría incorporar una medida para terminar con este flagelo. Esperamos generar cambios positivos”.

La Ley Micaela fue promulgada el 10 de enero de 2019. Establece la capacitación obligatoria en género y violencia de género para transmitir herramientas y construir sentidos comunes que cuestionen la desigualdad y la discriminación, transformando las prácticas cotidianas. Se llama así en conmemoración de Micaela García, una joven entrerriana de 21 años, que fue víctima de femicidio en manos de Sebastián Wagner. A nivel local, la medida se implementa para identificar las desigualdades de género y elaborar estrategias para su erradicación.

“Las licencias se pueden renovar, ampliar u obtener por primera vez con normalidad. Los turnos pueden solicitarse previamente a través del sitio Web del Municipio (berazategui.gob.ar) o llamando al 0800-999-2525/0247, de 7.00 a 15.00. Contamos con turnos para todas las categorías”, finalizó Sbert.