Maratón de cirugías en el Centro Oftalmológico Municipal a mayores de 60 años sin obra social

Con el apoyo en insumos de la fundación Elena Barraquer, una ONG española que lucha con la ceguera por cataratas, se realizará la maratón de cirugías de cataratas en el Centro Oftalmológico municipal San Camilo. La misma será llevada adelante del 15 al 19 de marzo por el equipo quirúrgico de San Camilo y prestigiosos cirujanos que se suman de forma voluntaria, lo que permitirá llevar adelante un gran número de cirugías.

Con el fin de pesquisar pacientes con diagnóstico de cataratas, la Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, iniciará este jueves 17 de febrero una Campaña de detección de esta enfermedad destinada a mayores de 60 años, sin obra social y con domicilio en el distrito.

Las jornadas de esta campaña se realizarán el jueves 17 de febrero en la Sociedad de Fomento Kennedy Sur (calle 59 e/ 136 y 137), de 8.00 a 12.00; el lunes 21 de febrero en la Sociedad de Fomento Barrio XI, de El Pato (calle 616 y 504), de 8.00 a 14.00; y el viernes 25 de febrero en el Centro Oftalmológico San Camilo (Av. 14 e/ 131 y 132), de 8.00 a 13.00.

Allí podrán acercarse para hacerse este control todos aquellos berazateguenses de 60 años en adelante, que no dispongan de obra social y presenten alguno de estos síntomas: visión borrosa u opaca; que les resulten demasiado brillantes las luces de los automóviles, del sol o de las lámparas -como destellos-; que perciban una aureola alrededor de las luces; visión dificultosa durante las noches; ver doble o imágenes múltiples en un ojo.