Estará en la ciudad hasta este jueves 7 de enero, de 9.00 a 15.00
Cientos de berazateguenses se acercaron a la tercera jornada del programa provincial “Mi Registro, Mi Barrio”, a través del cual se puede gestionar el DNI, solicitar y rectificar partidas, realizar trámites de identidad de género en la documentación y otras certificaciones.
Las jornadas comenzaron el lunes con éxito: los vecinos y vecinas agotaron rápidamente los 400 turnos diarios que se otorgan en cada uno de los operativos.
Patricia Quiroz, enfermera de Berazategui que necesitaba realizar un trámite urgente debido a una importante propuesta laboral, fue una de las que se acercó a la jornada del martes. “Soy especialista en pacientes terminales y fui convocada para trabajar en Francia, cuidando a una nena. Así que aproveché la oportunidad para hacerme el documento, para luego poder realizar el pasaporte que me permita viajar”, explicó.
“Me enteré de esta iniciativa gracias a una amiga, que justamente vino ayer a hacerse el DNI. Y, realmente, me parece genial que lleven estos operativos a los barrios. Porque, además, en la actual coyuntura a raíz de la pandemia, tampoco hay lugares donde poder realizar este trámite; o te dan turno para dentro de varios meses por la gran demanda que existe”, agregó Patricia, quien también resaltó la organización del operativo: “Me atendieron muy bien. Incluso nos dieron agua mientras hacíamos la fila. Sin dudas, está todo muy bien organizado”.
El programa provincial “Mi Registro, Mi Barrio” se realizó el lunes 4 y martes 5 de enero en la intersección de las avenidas 14 y Juan Manuel Fangio. En el día de hoy, en tanto, se desarrolló en calle 53 entre 133 y 134 (Barrio Marítimo), donde el operativo también se llevará a cabo mañana, jueves 7 de enero, de 9.00 a 15.00.