Una nueva noche a puro baile

El sábado 4 de junio fue un día de fiesta para la tradicional tanguería berazateguense Buena Yunta, ya que se celebró su 10° aniversario. Cerca de 250 vecinos y vecinas, entre ellos el intendente Juan José Mussi, disfrutaron de una noche especial que contó con la actuación en vivo de las Orquestas San Osvaldo y Municipal de Tango.

“Ser berazateguense es un orgullo para mí y cuando decimos que estamos orgullosos de Berazategui, lo decimos por su gente. La avidez por la cultura que tienen nuestros vecinos y vecinas no sé si hay en otro lado”, aseguró Juan José Mussi.

Por su parte, el secretario de Cultura y Educación, Federico López, destacó: “Buena Yunta es un hermoso lugar con gente hermosa. Acá hay mucho amor y compromiso. Y más allá de la decisión política, se necesita de ese amor y compromiso para que estas cosas sean una realidad”.

Como parte de los festejos por los 10 años, alumnos del Área de Danza de la Secretaría de Cultura y Educación realizaron una muestra de baile representando la historia del espacio cultural. Además, las autoridades entregaron 10 certificados de reconocimiento a las personas que asisten a Buena Yunta desde el primer día.

Asimismo, se presentó una Yunta de Orquestas, que consistió en un duelo musical entre la Orquesta San Osvaldo (con la voz de Federico Aranda) y la Orquesta Municipal de Tango de Berazategui. Tocaron en simultáneo llevando a cabo un contrapunto de estilos de tango, como es el de Pugliese y el de D’Arienzo.

Sobre Buena Yunta

Con 10 años de trayectoria, Buena Yunta funciona actualmente como Complejo Cultural en las instalaciones del Club Libertad, en un edificio patrimonial ambientado a la usanza de los viejos conventillos con estética arrabalera. Ofrece propuestas estables como las tradicionales Noches Pitucas, la clásica milonga, el bar de cantores y un encuentro salsero mensual de ritmos caribeños. A su vez, allí funciona una de las sedes del Área de Danza de la Secretaría de Cultura y Educación, donde asisten más de 700 alumnos a clases semanales de tango, folclore, ritmos caribeños, urbanos, danzas contemporáneas y jazz danzas.