Junto a personal provincial, municipal y policía federal
Desde la mañana del miércoles, Bomberos Voluntarios junto a defensa Civil trabajan intensamente en la zona de la Costa de Hudson con el fin de extinguir un incendio que comprende aproximadamente unas 200 hectáreas. Por el momento, se están investigando las causas que provocaron el siniestro. Las tareas continuarán hasta sofocar por completo todos los focos ígneos que aún permanecen en el área.
“En estos momentos, nos encontramos en la localidad de Hudson, donde en el día de ayer (miércoles) se produjo un incendio en la zona comprendida entre el Camino de Las Rosas, la Costa del Río de La Plata, la Avenida 63 y el arroyo Baldovinos, afectando unas 200 hectáreas en forma de medialuna”, explica el coordinador general de Seguridad de la Municipalidad de Berazategui, Marcelo Sieczka.
En primera instancia, se intentó apagar el fuego de forma manual. El trabajo fue llevado a cabo por bomberos voluntarios y del Destacamento de Policía de Hudson, personal de la Dirección Provincial de Defensa Civil y de Emergencias, que además contaron con la ayuda de trabajadores de las Secretarías de Tránsito y de Seguridad de la Municipalidad de Berazategui. No obstante, a raíz de las dimensiones del incendio, hoy se sumó a las tareas un helicóptero de la Policía Federal Argentina.
“A partir de hoy pudimos contar con la valiosa colaboración en la zona de una aeronave provista por la Policía Federal. Se trata de un helicóptero con el que estamos atacando al fuego de manera directa, agilizando muchísimo más las tareas. Así que los trabajos continuarán hasta que logremos extinguir por completo todos los focos ígneos que permanecen aún encendidos en el área”, detalla Sieczka, a la vez que aclara que “los peritos serán los encargados de trabajar en la zona para determinar las causas que ocasionaron el incendio”.