Para contribuir con el cuidado del medio ambiente

El Programa Municipal Berazategui Recicla ya cuenta con 50 Ecopuntos distribuidos en todo Berazategui y 2 Centros de Acopio y Selección. En estos espacios se desempeñan más de 250 beneficiarios y beneficiarias del Programa Potenciar Trabajo, quienes reciben la capacitación necesaria para realizar la tarea de recicladores.

Berazategui Recicla comenzó a funcionar el 21 de septiembre de 2016. Realiza un gran proceso de recolección que forma parte de la economía circular del distrito, para generar puestos de trabajo y dejar un mundo más limpio y sustentable. Además, fomenta la separación de residuos reciclables desde el hogar de cada vecino, fortaleciendo la conciencia ecológica.

Los materiales que se reciclan son: envases PET; vidrios, cartones y papeles; pilas y baterías; plástico soplado; nylon; aluminio; hierros y chapas; además de chatarra electrónica. En lo que va del año, ya se recolectaron más de 500 mil kilos de residuos. Y hasta la actualidad, la recolección asciende a más de 4 millones.

Otro de los aspectos importantes de este programa es que logra reducir la cantidad de residuos que la Municipalidad debe llevar al CEAMSE, generando un ahorro en su traslado y tratamiento, además de un aporte importante respecto del cuidado del medio ambiente.