El Ciclo de Verano 2022 sigue ofreciendo espectáculos gratuitos

Durante el último fin de semana de enero, cientos de vecinos y vecinas de Berazategui disfrutaron de distintas actividades gratuitas pertenecientes al Ciclo de Verano 2022, organizado por la Secretaría de Cultura y Educación municipal. Los espectáculos se desarrollaron bajo estrictos protocolos sanitarios y respetando el aforo del lugar.

Por una parte, en el Complejo Cultural La Calle se llevó a cabo una jornada que tuvo como eje lo urbano, en la que hubo una radio abierta, shows de Arte Urbano y Break Dance, espectáculo de K-Pop, DJ freestyle y productores locales de la Tienda Regalá Cultura que expusieron sus trabajos artesanales, entre otros atractivos.

La profesora de Break Dance del Complejo, Tatiana Aranda, recalcó: “Hoy mostramos parte de lo que hacemos en el taller, a través de esta danza que no discrimina género ni edad”.

En tanto, en el Complejo Cultural El Patio se presentó el espectáculo de flamenco El Tablao, con música y baile en vivo. Una de las bailarinas, Carito Echegaray, destacó: “Nos encantan estos festivales porque damos a conocer nuestro trabajo ante el público. Estamos muy contentas de estar acá”.

Finalmente, el domingo 30 de enero se desarrolló una nueva edición de Cultura Colectiva en la Costa de Hudson, donde se desplegaron distintas actividades recreativas y, además, productores culturales locales mostraron sus creaciones que forman parte de la Tienda Regalá Cultura. Asimismo, hubo un show musical de salsa, bachata y cumbia con artistas en vivo como Hacha y Machete, Changoband y Bachata Way.

“Durante nuestro show nos encontramos con gente que vino a disfrutar de un evento cultural y popular, algo que es muy necesario porque nos llena los corazones de buena energía”, expresó Jamamik, vocalista de Hacha y Machete.

A lo largo de febrero continúa el Ciclo de Verano 2022 con numerosas propuestas para toda la familia. En cada una de las actividades se les pide a los vecinos y vecinas cumplir con el uso de barbijo (cubriendo nariz, boca y mentón), el distanciamiento social (2 mts.) y la sanitización de manos. A su vez, se les solicitará la acreditación del esquema de vacunación COVID-19.

Para conocer el cronograma completo de eventos, pueden ingresar en berazategui.gob.ar/cultura/agenda, así como a las redes sociales de la Secretaría de Cultura (@culturabe) y del Municipio (@MuniBerazategui).