Se encuentran a disposición de los vecinos, de manera gratuita

A través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui, el distrito cuenta con 36 Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS) en funcionamiento. En ellos, se brinda asistencia sanitaria esencial a los vecinos y vecinas berazateguenses con o sin obra social.

Estos establecimientos cuentan con equipos profesionales calificados y la tecnología necesaria para brindar el mejor servicio de salud a la comunidad, de manera totalmente gratuita. Entre algunas de sus especialidades, se encuentran: clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia, psicología, entre otras.

Por otra parte, seis de estos Centros de Salud tienen servicios de guardia las 24 horas y dos brindan atención especializada para la diversidad sexual a través de “Consultorios amigables”.

“La política de atención de la salud pública está pensada para las necesidades de los y las berazateguenses de los diferentes grupos etarios. Por este motivo, existen varios programas dirigidos a grupos de niños, adolescentes, adultos y adultos mayores”, informan desde la Secretaría de Salud Pública e Higiene de la Municipalidad de Berazategui.

Para conocer dónde se encuentra cada CAPS, cuáles son los teléfonos para solicitar turnos y qué especialidades brindan, los interesados pueden ingresar a berazategui.gob.ar/salud.