En el Barrio Villa Chingolo

A través de un trabajo en conjunto entre el Municipio de Berazategui, comandado por el intendente Juan José Mussi, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, y gracias a la donación de un espacio por parte de un vecino, el barrio Villa Chingolo próximamente tendrá un Jardín de infantes, que recibirá cerca de 150 niños y niñas.

Al respecto, el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva, explicó: “El edificio ya está construido, solo falta que la Dirección General de Escuelas apruebe el comodato suscripto en su momento. Ni bien se resuelva esta cuestión, se avanzará con el trámite de creación, que consiste en la resolución administrativa que oficializa al personal”. Y agregó: “Creemos que para el año que viene, el jardín N° 948 ya va a estar en funciones en su dirección de calle 38 entre 157 y 158”.

En el mismo sentido, Peñalva detalló: “Es un edificio que incluye una refacción de una casa preexistente. Lo que se hizo a nuevo fue la Sala de Usos Múltiples (SUM)”.

Por último, el Titular del Consejo Escolar de Berazategui expresó: “Estamos muy expectantes de que el trámite termine porque es un Jardín muy necesario para la zona ya que los más cercanos están a distancias extensas. Por lo tanto, se está saldando una deuda con la comunidad de Villa Chingolo”.