Hasta el 1° de abril

La Municipalidad de Berazategui informa que a partir del 18 de marzo los trámites para obtener la Licencia de Conducir, como así también de renovación, quedarán suspendidos hasta el 1° de abril del corriente año. La medida fue tomada por la Dirección Provincial de Política y Seguridad Vial de la Provincia de Buenos Aires.

En principio los carnets cuyos vencimiento van del 15 de febrero al 1° de abril de este año tendrán una prórroga de 60 días. Lo mismo ocurre con los cursos y exámenes.

El objetivo de la medida apunta a disminuir la circulación de personas y minimizar la propagación del Coronavirus (COVID-19).

“A través de la disposición que nos llegó en las últimas horas, la Municipalidad de Berazategui adhiere a la suspensión del trámite de Licencia de Conducir. Los vecinos no podrán gestionar renovaciones ni los carnets originales para aquellos que lo hacen por primera vez”, explicó Valeria Sbert, Directora de Licencias de Conducir de la comuna berazateguense.

Según se informó desde el Área, los únicos trámites que realizarán en los próximos 15 días son los duplicados, ya sea en el caso de robo o extravío. “Para estas dos gestiones deberán presentarse directamente, sin turno, en la Dirección de Licencias (Calle 148 y 18 A) con la denuncia de robo o exposición de extravío”.

Por último, Sbert mencionó que: “En el trascurso de los próximos días vamos a informar las medidas a adoptar con las personas que tenían turno para realizar la renovación y aquellas que tenían fecha para dar los exámenes. Lo que debemos destacar es que las Licencias de Conducir que vencían entre el 15 de febrero y el 15 de marzo tendrán una prórroga de 60 días”.

En los próximos días los vecinos podrán informarse ingresando en la página web de la Municipalidad de Berazategui: berazategui.gob.ar; o comunicándose con el CAV (Centro de Atención al Vecino) al 0800-666-3405, de lunes a viernes de 8.00 a 16.00, y sábados de 8.00 a 14.00.