Se trata de 3 compactadores y 2 camiones con batea de 24 metros

La Municipalidad de Berazategui adquirió 5 vehículos 0 km para seguir ampliando y mejorando los servicios que brinda a la comunidad a través de la Coordinación General de Higiene Urbana. En esta ocasión, se trata de 3 camiones compactadores y 2 camiones con batea que ya se encuentran en funcionamiento.

“A pesar de la pandemia, estamos mejorando nuestra flota para continuar con las tareas de limpieza y recolección que ayudan a mantener la higiene de nuestra Ciudad. Cuidar los espacios públicos es responsabilidad de todos y todas”, expresó en sus redes sociales el intendente Juan José Mussi.

Los 5 nuevos camiones corresponden a la primera entrega de un total de ocho, según el convenio firmado con la empresa ECONOVO-Oscar Scorza Equipos y Servicios SRL. Esta firma los entregó al Municipio en contraprestación -como parte de pago- por la adquisición del predio donde funcionó antiguamente el Corralón Municipal. Allí, la compañía prevé instalar su propia planta, realizando las inversiones necesarias en galpones, maquinarias y herramientas para la producción, fabricación y mantenimiento de equipos de higiene urbana.

“El convenio con esta empresa, que tiene la intención de instalarse en Berazategui, se realizó por la suma de 130 millones de pesos, excediendo holgadamente la tasación para dicho inmueble, hecha por el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Una parte de esa suma se cobrará mediante la entrega de 8 camiones: 3 compactadores y 2 camiones con batea de 24 metros, que ya están en funcionamiento; y otros 3, que llegarán próximamente. Todos ellos serán destinados al servicio de Higiene Urbana de la Municipalidad para la recolección de residuos”, explicó el secretario de Economía, Santiago Castagno.

Un convenio que permitirá la construcción de la Estación de Servicio Municipal

El valor final de la suma de estos rodados asciende a unos 83 millones de pesos, por lo que los 47 millones restantes para completar el acuerdo serán abonados por la compañía a través de un plan de pago en 10 cuotas. Según anunció el Municipio, el total de este monto será destinado a uno de sus principales objetivos para este 2021: comenzar a hacer realidad la construcción de la Estación de Servicio Municipal.

“Como indicó el intendente Juan José Mussi en la Apertura de Sesiones de este año, la idea es que Berazategui tenga una estación de servicio propia, lo que reportará un beneficio muy importante para la economía de la Municipalidad. Porque al tener la posibilidad de comprarles directamente a las petroleras, se achicarán los costos para abastecer a toda la flota municipal. Y si tenemos en cuenta que la Comuna tiene casi todos sus servicios propios y que el combustible es uno de sus principales insumos, esto sin dudas representará un ahorro muy significativo”, destacó Castagno.