En mayo continúan los operativos de fumigación y descacharrado

La Municipalidad de Berazategui, a través de la Secretaría de Salud Pública e Higiene, continúa realizando acciones para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Durante todo el mes de mayo se mantendrán los operativos de fumigación en barrios y espacios públicos, y al mismo tiempo se solicita a los vecinos colaborar con tareas de descacharrado.

CRONOGRAMA

Las tareas de fumigación se realizarán durante el mes de mayo de acuerdo al siguiente cronograma:

7 de mayo: Berazategui Centro, Plaza San Martín y Centro de Actividades Roberto De Vicenzo. Y área comprendida por calle 107 a Av. Dardo Rocha y de Av. Varela a calle 5.

8 de mayo: área comprendida por Av. Varela a Av. 7 y de Av. Dardo Rocha a calle 126. Y Barrio Las Hermanas (Gutiérrez)

11 de mayo: área comprendida por Av. Varela a Av. 7 y de Av. Vergara a calle 126. Y área comprendida por Av. Bemberg (calle 55) desde Lisandro de la Torre a barrio Marítimo.

12 de mayo: Cementerio, Parque de la Familia Mascotera y Clínica Veterinaria Municipal. Y área conformada por calle 18 a Av. 21 y de Av. Fangio a calle 165.

13 de mayo: área comprendida por calle 138 a Av. Vergara y de calle 12 a calle 18. Y área conformada por Av. 21 a calle 26 y de Av. Fangio a calle 165

14 de mayo: área conformada por Av. Varela a Av. 7 y de Av. Vergara a calle 126. Y área comprendida por calle 26 a Av. Sevilla y de Av. Fangio a calle 165.

15 de mayo: De Av. Varela a Av. 7 y de Av. Vergara a calle 126. Y área comprendida por Av. 14 a calle 18 y de calle 117 a calle 113.

18 de mayo: Cementerio y Complejo Los Privilegiados. Y área conformada por Ruta 2 a calle 107 y de Av. Varela a calle 5.

19 de mayo: área comprendida por Av. Néstor Kirchner a Autopista Bs As-La Plata y de Av. 14 a calle 11 (Berazategui Este). Y área conformada por calle 107 a Av. Dardo Rocha y de Av. Varela a calle 5.

20 de mayo: área conformada por Av. Varela a Av. 7 y de Av. Vergara a calle 126. Y en Barrios Los Pinos y Los Olivares (Gutiérrez).

21 de mayo: área comprendida por Av. Varela a Av. 7 y de Av. Vergara a calle 126. Y en Barrio Las Hermanas (Gutiérrez).

22 de mayo: Cementerio, Parque de la Familia Mascotera y Clínica Veterinaria Municipal. Y área conformada por Av. Bemberg (calle 55) a calle 45 y de calle 147 a calle 150.

26 de mayo: área conformada por Av. 7 a Av. 14 y de calle 136 a Av. Vergara. Y área conformada por Av. Vergara a Av. Dardo Rocha y de Av. Los Autonomistas a Av. 14.

27 de mayo: área conformada por Av. Varela a Av. 7 y de calle 136 a Av. Vergara. Y área comprendida por Av. Vergara a Av. Dardo Rocha y de Av. 14 a calle 18.

28 de mayo: área comprendida por Av. Varela a Av. 7 y de Av. Vergara a calle 126. También el área comprendida por de Av. 14 a calle 18 y de calle 117 a calle 113.

29 de mayo: Cementerio – Villa España y Centro Agrícola El Pato.

TAREAS PARA REALIZAR EN CASA

Se recuerda que el mosquito Aedes Aegypti es el transmisor del dengue, pero también de enfermedades como el zika y la fiebre chikungunya. Por tal motivo, el trabajo en conjunto con los vecinos es importante para erradicar al insecto. En este sentido, se recomienda tomar las siguientes medidas de prevención en los hogares:

– Descacharrizar desechando bidones, botellas, lonas, cubiertas, baldes y todo recipiente que no se utilice. Cualquier pequeño objeto que acumule agua, incluso una tapita de gaseosa, sirve para que el mosquito ponga sus huevos y se reproduzca.

– Mantener jardines y patios limpios.

– Cambiar con frecuencia el agua de bebederos de animales.

– Colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

– Renovar el agua y mantener limpios los floreros.

– Tapar tanques de agua.