Realizarán otro encuentro el jueves 20 de octubre, en el Centro De Vicenzo

 

Se realizará un nuevo encuentro del Programa Municipal Educación para el Consumo Local, iniciativa que busca impulsar el consumo consciente, saludable e interno, aportando distintas perspectivas sobre su impacto en la economía de la ciudad y en las diferentes aristas de la sociedad. El evento será el jueves 20 de octubre, de 10.00 a 14.00, en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo, ubicado en la calle 148 y 18.

 

En esta oportunidad, participarán 465 alumnos y alumnas de escuelas públicas y privadas, además de representantes de empresas de Berazategui.

 

El Programa Municipal Educación para el Consumo Local -respaldado por la Ordenanza municipal N° 5754- es organizado por la Dirección General de Desarrollo Comercial de la Secretaría de Trabajo de la Municipalidad. Una de sus integrantes, Sonia Andina, explica que “desde 2019 venimos impulsando acciones para que participen estudiantes de 4°, 5° y 6° de Secundario y del nivel de Adultos, con el objetivo de orientarlos y generar conocimiento en cuanto al consumo sustentable, consciente y local”.

 

A través del Programa Municipal Educación para el Consumo Local se organizan charlas informativas y educativas, en las cuales se brinda información acerca de aspectos vinculados al desarrollo productivo, comercial y de servicios, relevando necesidades y generando la toma de conciencia; así como en términos de generación de empleo joven y adulto, la salud de la población y el bienestar social.

 

En este sentido, Sonia Andina indicó que “en el último tiempo realizamos visitas a 15 empresas locales. En una de esas oportunidades, por ejemplo, pudimos observar el proceso de reciclaje de botellas pet en la empresa Ciudad de Messina del Parque Industrial Plátanos y presenciar cómo se elaboran y producen escobillones”.