El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, se reunió en Quilmes con el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense, Augusto Costa; la intendenta anfitriona, Mayra Mendoza; y los jefes comunales de Berisso, Fabián Cagliardi; de Ensenada, Mario Secco; y de Florencio Varela, Andrés Watson, para firmar el convenio de adhesión de los cinco municipios al Programa provincial “Comprá Más Cerca”. El mismo permitirá fijar precios (por tres meses) en los comercios y complementará políticas ya implementadas en el Municipio berazateguense, destinadas a cuidar la economía de los vecinos y vecinas, como la Feria Itinerante Mercado Vecino, acuerdos de Precios Sugeridos, Precios Solidarios y el Programa Góndola Local, entre otras.

La iniciativa tiene el objetivo de cuidar la economía de los consumidores y fomentar la actividad comercial en autoservicios y supermercados barriales.

“Los productos que incorporamos son muy representativos de las compras de todos los días”, señaló Augusto Costa. Algunos de los 23 seleccionados son arroz, fideos, aceite, harinas de trigo y maíz, mayonesa, vinagre, arvejas, agua mineralizada, entre otros esenciales. “‘Comprá Más Cerca’ incorpora a los pequeños comercios que quedan fuera del Programa Precios Cuidados, por lo que se complementa con el enorme esfuerzo que hace el Gobierno Nacional”, añadió el Ministro.

“Agradezco al gobernador Axel Kicillof, al ministro Costa y a la Intendenta de Quilmes, que nos recibió. Modestamente, desde los municipios estamos intentando tomar medidas. No queremos la Argentina de los vivos, sino de los que trabajan, y los que trabajan son los que necesitan que les alcance el dinero. Es por eso que se deben bajar los precios que los vivos a veces generan. Estamos de acuerdo con el Gobernador porque nosotros, desde el Municipio de Berazategui, padecemos todos los días esta situación, así que estoy muy agradecido”, expresó Mussi.

Costa subrayó que “los comercios y las empresas se suman voluntariamente al acuerdo. Lo importante es que cada uno gane lo que corresponde”. Los comercios que se adhieran, que se darán a conocer próximamente, exhibirán un listado de los productos de “Comprá Más Cerca” y sus precios se actualizarán trimestralmente, en cada municipio y según el cronograma de Precios Cuidados de la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM). Asimismo, prontamente se informará cuál será el procedimiento para que las PyMEs y Cooperativas también formen parte del Programa para ofrecer su producción.