Niños y niñas fueron atendidos en el Centro Oftalmológico Municipal
 
La Municipalidad de Berazategui se sumó a la Campaña Iberoamericana de detección y prevención de la Ambliopía, a través de jornadas de atención a niños y niñas de 4 a 14 años. La acción se desarrolló el martes 15 de octubre -Día Mundial de esta afección ocular-, en el Centro Oftalmológico Municipal San Camilo.
 
Al respecto, Sol Kovalivker, médica Oftalmóloga (MP 235999), informó: “La ambliopía es una condición oftalmológica por la que un ojo -a nivel cerebral- predomina sobre el otro, produciendo el ojo vago, provocando una baja visión de uno de ellos o de ambos. Puede ser causado por problemas de visión, por miopía, hipermetropía, astigmatismo, problemas en la retina, cataratas o por estrabismo (los ojos desviados). Al detectarlo a tiempo, lo podemos tratar, prevenir y evitar que este niño o niña tenga baja visión a futuro”.
 
Y continuó: “Durante la jornada asistieron niñas y niños de entre 4 y 14 años de edad. Hubo casos de detección de esta patología y los vamos a poder tratar. Nuestra participación en esta campaña es impulsada por el Dr. Juan José Mussi. La atención aquí se brinda de lunes a viernes, por la mañana y por la tarde, mediante turnos que se pueden solicitar llamando al 0810-444-3800”, finalizó Kovalivker.
 
Por su parte, María Eugenia Monferrant, vecina de la ciudad, comentó: “Traje a mi hija Kiara (10) para su revisión. Es muy importante estar atentos, que los chicos y chicas lo hagan en esta edad, más aún teniendo en cuenta que están mucho tiempo frente a las pantallas”.
 
Para conocer más acerca de las políticas sanitarias de Berazategui, se puede ingresar en berazategui.gob.ar/salud.