Con el fin de evitar la especulación de algunos comercios, que han incrementado injustificadamente sus precios en perjuicio del conjunto de la población, la Municipalidad de Berazategui -al igual que muchos otros municipios de la provincia de Buenos Aires- se ha sumado a la tarea de controlar el efectivo cumplimiento de la resolución 1050/202. A través de esta medida económica, el Gobierno nacional decidió mantener por 90 días el valor de 1.432 productos de consumo masivo.
“Es increíble cómo muchas veces un mismo producto cuesta 30 pesos en un comercio y 60 en otro, a tan solo dos cuadras de distancia. Evidentemente, entonces, hay cosas que no pueden ser”, aseguró el intendente de Berazategui, Juan José Mussi. “Así que estoy totalmente de acuerdo con este control de precios y vamos a actuar en concomitancia con los Gobiernos Nacional y Provincial. Porque, si bien es cierto que hay inflación, también creemos que existe un componente muy importante de especulación”, añadió.
En este sentido, el histórico dirigente recordó cuando en 1952 el ex presidente Juan Domingo Perón (1895-1974) debió hacer frente a una coyuntura similar y obrar en consecuencia. “En ese momento, en la Argentina pasaba exactamente lo mismo que ahora y Perón tuvo que instaurar la Ley del Agio y la Especulación”, indicó.
En cuanto a la situación a nivel local, Mussi destacó la excelente relación que existe entre el Municipio y los comerciantes de Berazategui. “En nuestro distrito, por ejemplo, nosotros no permitimos la instalación de hipermercados. Y esa es una bandera que sostenemos y seguiremos sosteniendo a través del tiempo”, aseguró el Intendente, en alusión a una de las más emblemáticas políticas de su gestión en favor de los pequeños y medianos comercios de la Ciudad.
Cómo denunciar incrementos de precios
Mediante la Dirección General de Desarrollo Comercial de la Secretaría de Trabajo, la Municipalidad de Berazategui continuará realizando controles de precios.