Se suman a las más de 200 obras en establecimientos educativos del distrito

La Municipalidad de Berazategui -a cargo del intendente Juan José Mussi- ya está trabajando en la primera etapa de las obras de remodelación, ampliación y refacción de las Escuelas Primaria N° 37 y Secundaria N° 53. Estas acciones se retomaron para beneficio de los vecinos y vecinas de Villa España y se llevan a cabo con fondos provinciales.

Las obras forman parte de un ambicioso plan de construcción, ampliación, mejoras y reformas edilicias en diferentes establecimientos educativos de la ciudad.

El presidente del Consejo Escolar, Fernando Cardozo, explicó: “Estamos avanzando en la primera etapa de los trabajos de construcción, que incluyen un Salón de Usos Múltiples (SUM), comedor, un aula y otras dependencias de la Primaria, que también afectan a la Secundaria ya que comparten el edificio”.

Asimismo, destacó: “Las obras fueron abandonadas por el Gobierno provincial anterior y la activó el actual, a través del Programa Especial de Emergencia Educativa (PEED)”.

Por su parte, la directora de la Primaria N° 37, Verónica Armendano, señaló: “Estamos muy contentas de poder concretar este sueño del barrio, que es un beneficio para nuestras escuelas”. Y agregó: “Desde la Municipalidad de Berazategui siempre están presentes ante nuestros requerimientos y necesidades. Además de estas obras, el año pasado se puso en marcha el corredor escolar, así que la plaza y la escuela están muy iluminadas. Estamos muy agradecidas”.

Para conocer las más de 200 obras educativas que se están llevando a cabo en Berazategui,se puede ingresar en berazategui.gob.ar/obrasenescuelas.