Del jueves 21 al domingo 24 de julio

La tradicional exposición organizada por la Municipalidad y el Autoclub Berazategui se realizará en el Centro de Actividades Roberto De Vicenzo (calle 148 y 18), del jueves 21 al domingo 24 de julio, de 14.00 a 21.00, con entrada libre y gratuita.

La exhibición contará con más de 70 autos y 25 motos antiguas. “Esperamos que la gente se acerque a conocer la historia del automóvil, principalmente en Argentina”, expresó Rubén Fontana, integrante de la Comisión del Autoclub Berazategui. “Arrancamos con vehículos que datan del año 1912 hasta fines de la década del ’70, con mucho énfasis en la industria automotriz nacional. Sus orígenes se remontan a los microcoupé que se fabricaron en tiempos de guerra y que en nuestro país se armaban con motores de moto”.

Y agregó: “Estamos trayendo automóviles del Museo Vehículos de Época Tandil (MUVET) para que vean la evolución que tuvieron desde los comienzos. También habrá representación de las industrias IKA, continuadoras en Argentina de las KAISER, con todo tipo de modelos”.

Además, Fontana anticipó que “el sábado 23 homenajearemos a Heriberto Pronello, un reconocido diseñador y constructor de vehículos, una bisagra entre el viejo automovilismo y el que nació en la década del ´60 con sus intervenciones”.

Del mismo modo, habrá motos de fabricación nacional, europeas y estadounidenses desde principios del siglo XX hasta la actualidad. Por otro lado, se realizarán charlas con referentes del automovilismo nacional. En tanto, para deleite de los y las asistentes, se dispondrán food trucks con una variada propuesta gastronómica.